UNEATLANTICO-Casamichana-deporte

Opiniones UNEATLANTICO: David Casamichana y los juegos reducidos

El profesor de UNEATLANTICO presenta su libro sobre los juegos reducidos

David Casamichana, Jaime San Román, Julio Calleja y Julen Castellano presentaron el libro ‘Los juegos reducidos en el entrenamiento del fútbol’ en la Universidad Europea del Atlántico. Los autores son doctores en Ciencia de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad, y Casamichana es además preparador del Real Racing Club de Santander.

El profesor de UNEATLANTICO fue el que presentó el libro a los estudiantes y otros profesionales del centro. La obra escrita por los doctores describe la composición de los juegos reducidos de fútbol, que se podría considerar un simulacro de la competición profesional. Con este libro los alumnos pueden aprender sobre las mejoras que sugieren los autores para que los jugadores tengan más margen de variación.

UNEATLANTICO-presentacion-libro

El profesor de UNEATLANTICO presenta su libro sobre los juegos reducidos

Casamichana, que además de ser docente y entrenador es también investigador, contó a los oyentes que los juegos reducidos se han hecho famosos estos últimos años porque amplían la movilidad de los jugadores, y añade que en el Racing no siempre se usan, pero sí cuando pueden. Estos métodos proporcionan al equipo una sensación de integridad y permite a los jugadores una mejor cooperación entre ellos. Se trata de un trabajo exigente, que incita a los jugadores a adaptarse a un rendimiento aeróbico y anaeróbico, además de exigir unas capacidades técnicas y tácticas adaptadas lo más posible a la competición real.

Las ventajas de estudiar el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en La Universidad Europea del Atlántico son múltiples, y entre ellas se encuentra el poder contar con el asesoramiento de Casamichana, quien apuesta por un entrenamiento intensivo para conseguir el éxito profesional. La formación que se recibe en UNEATLANTICO es además de gran calidad, ya que los profesores están interesados en que los alumnos puedan aprovecharse de unos conocimientos reales y actualizados.

Enlaces relacionados:

 – Opiniones UNEATLANTICO: David Casamichana presenta nuevo libro en UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: Acuerdo entre UNEATLANTICO y Caja Viva para realización de prácticas laborales

Opiniones UNEATLANTICO: La importancia del conocimiento de las habilidades sociales emprendedoras

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *