UNEATLANTICO-certamen-relatos-cortos

Opiniones UNEATLANTICO: I Certamen de Relatos Cortos de UNEATLANTICO

Se celebra en UNEATLANTICO el I Certamen de Relatos Cortos para promover la creatividad de los alumnos

Realizar un grado oficial en la Universidad Europea del Atlántico supone un desarrollo positivo para los alumnos que acaban de terminar sus estudios secundarios. Desde UNEATLANTICO se anima a los estudiantes a proyectar su creatividad, con el objetivo de aumentar el potencial de los alumnos, por lo que parece una gran oportunidad iniciar uno de los grados oficiales en esta universidad. En estos grados los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico pueden aprender a desarrollar sus técnicas escritas.

Así pues, para promover la creatividad literaria, la Universidad Europea del Atlántico realiza este año el I Certamen de Relatos Cortos. ‘La sombra del vigía’, obra del alumno del grado en Psicología Cristian Hidalgo, ha sido el texto premiado por el jurado. Se trata de una historia esotérica y metafísica, rodeada de elementos oscuros y ambientes apocalípticos.

‘Diógenes’ y ‘El testigo de Lucía’, de los estudiantes Manuel Masías y Fernando Ruíz Blanco, respectivamente, consiguieron el segundo y tercer premio. Las obras de Andrés Illescas, ‘Los insondables caminos de la vida’, y de Alicia Bustamante, ‘Aquel verano’, quedaron en cuarta y quinta posición.

Los alumnos se reunieron en la biblioteca de UNEATLANTICO, donde se celebró la entrega de los premios. El ganador obtuvo un cheque regalo por valor de 200 euros y los que quedaron en segundo y tercer lugar recibieron una copia de la novela ganadora del Premio Nadal 2015, ‘Cabaret Biarritz’, de José C. Vales.

Federico Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, fue uno de los miembros del jurado del certamen, junto con Rubén Calderón, rector de la Universidad, que expresó su voluntad de seguir fomentando la cultura literaria.

Patricia Martínez, directora de los grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, y María Bretones, encargada del Servicio de Biblioteca también han formado parte del jurado del concurso, donde además han asistido profesores y alumnos.

Enlaces relacionados:

Opiniones UNEATLANTICO: Cristian Hidalgo, ganador del I Certamen de Relatos Cortos de UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: WhatsApp facilita el contacto entre los alumnos

Opiniones UNEATLANTICO: Nutrición y la dietética, la clave del éxito

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *