Opiniones UNEATLANTICO: WhatsApp una aplicación que integra

Iniciativa de alumnos del grado oficial en Traducción e Interpretación para recibir a alumnos extranjeros da resultados increíbles

Las nuevas tecnologías de hoy han logrado acortar distancias para poder comunicarse con otras personas en distintos lugares y en especial en el ámbito estudiantil, donde más se usan estas nuevas tecnologías. Es por eso que alumnos del grado oficial en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), organizaron una actividad para integrar a los nuevos estudiantes extranjeros que llegaron a su nueva Universidad.

El objetivo de esta actividad era para conocer e integrar a los estudiantes extranjeros que se han matriculado en los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual e Ingeniería Informática, para que conozcan como es el día a día de la Universidad y de la ciudad.

Aunque como en todo comienzo existe cierta timidez para presentarse y conocerse, durante las dos horas que duró la actividad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de poder contar sus experiencias de vida, curiosas anécdotas, sus opiniones acerca de la Universidad Europea del Atlántico, compartir gustos y aficiones con el fin de trasladar esta amistad a futuras reuniones fuera de clases.

Kim Griffin, profesora y directora del grado de Traducción e Interpretación de UNEATLANTICO comenta con orgullo en un artículo publicado en el blog de la universidad, que la iniciativa y preocupación de sus alumnos por crear esta actividad “los define como alumnos compenetrados en su carrera”.

“Son jóvenes aventureros, inquietos, que se han arriesgado a viajar mucho a pesar de su edad y saben ponerse en el lugar de quienes se mudan a un nuevo país a estudiar”.

Al término de esta actividad tanto los nuevos alumnos como los que ya llevan tiempo estudiando pudieron intercambiar teléfonos, lo que llevo al uso y creación de nuevos grupos de WhatsApp.

En mi opinión, que esta iniciativa nazca de los mismos alumnos, demuestra la calidad de personas que estudian en UNEATLANTICO, además el buen uso que le dan a la tecnología de hoy, como lo es el WhatsApp, demuestra que la tecnología sirve para todo ámbito.

Enlaces relacionados

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *