Opiniones UNEATLANTICO: Participación en el V encuentro con Universidad Norteamericanas

El coordinador del área de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, asistió al V encuentro entre Universidades españolas y norteamericanas

Participar en eventos de calidad internacional,es un gran mérito y en especial si a este evento asisten Universidades de otros países y zonas. De esta manera, se pueden conocer las diferentes metodologías, conocer más acerca de los procesos administrativos que tienen y obtener mucha información. Además de hacer muy buenas relaciones públicas para futuros intercambios o proyectos de colaboración.

En vista de ello, la Universidad Europea del Atlántico decidió participar en la quinta edición del encuentro entre universidades españolas y norteamericanas, quien estuvo representado por el profesor Juan Luis Vidal, coordinador del área de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO.

El V Encuentro entre Universidades españolas y norteamericanas, se llevó a cabo en la ciudad de Cuenca y estuvo organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha e impulsada por la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos de España (APUNE), asociación que se ha ocupado desde los años sesenta, en promover el intercambio de estudiantes entre universidades norteamericanas y españolas.

Durante el encuentro se realizaron distintas actividades y una de las principales fue la firma del Memorando de entendimiento entre el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación en España (SIEPE) y APUNE, con el objeto principal de promocionar la movilidad universitaria entre España y Estados Unidos.

En mi opinión, excelente encuentro y traer estas experiencias para UNEATLANTICO enriquece el conocimiento y gestión Universitaria, debido a que estos servicios y asociaciones pueden ayudar a que muchos estudiantes extranjeros y españoles, puedan conocer culturas distintas y qué mejor si pueden realizar estudios en uno de los países más desarrollados del mundo, como lo es Estados Unidos. Qué bueno que la Universidad Europea del Atlántico, haya podido asistir a este tipo de evento.

Por último, durante el evento se establecieron diversos grupos de trabajo para colaborar en asuntos como las metodologías de enseñanza y los sistemas de evaluación, los problemas que surgen en los intercambios, los programas académicos entre otros. En la sección de noticias de UNEATLANTICO, se detallan otros temas interesantes sobre este encuentro. Los animo a visitarlo.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *