mariacarlamarti

Opiniones UNEATLANTICO: Curso de técnicas de estudio

El Gabinete Psicopedagógico de la Universidad Europea del Atlántico prepara un curso de técnicas de estudio

En mi opinión, las técnicas de estudio pueden variar en muchas formas, pero son los expertos los que mejores consejos nos pueden dar para aprovechar de la mejor manera los estudios.

En este sentido, me alegra mucho que la Universidad Europea del Atlántico tenga muy presente el beneficio de sus alumnos, puesto que ellos son los que se pueden agotar física y mentalmente sino aplican las técnicas adecuadas para estudiar.

Teniendo esto en cuenta, el Gabinete Psicopedagógico de la Universidad Europea del Atlántico ha preparado un curso de técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes de los diferentes grados para que puedan mejorar su rendimiento académico.

El curso se dirige a todos los alumnos de UNEATLANTICO y es completamente gratuito. El curso constará de una duración de cinco sesiones y serán todos los martes en la sala de exposiciones del campus.

Además, todos los estudiantes que participen podrán aprender diferentes estrategias para optimizar sus estudios, abordando de manera adecuada la preparación de asignaturas, desarrollando además diferentes técnicas de relajación.

En realidad, opino que con este último punto que las técnicas de relajación son importantes, porque cuando los estudiantes llegan a la etapa de exámenes todos están tensionados y estresados. Muchas veces esta tensión puede afectar el rendimiento académico y si ellos conocen las debidas técnicas de estudio y de relajación, estoy seguro que podrán rendir mucho mejor en los exámenes y en sus asignaturas más difíciles.

En vista de todo esto, la profesora Mariacarla Marti explicó algunas particularidades del curso a iniciarse próximamente. La profesora comenta que se trata de una actividad que se ha presentado a demanda del estudiantado y tiene que ver con el aprovechamiento del tiempo de estudio, la manera de estudiar con la mayor eficacia, pero no solo con el objetivo de aprobar las asignaturas, sino también, para aprender. Destacó por último, que las técnicas ayudarán a los estudiantes a que puedan detectar cuáles son aquellos elementos que podrían desarrollar mejor. Observarán también, que técnica será la más adecuada para sus asignaturas más teóricas o con un gran volumen de conceptos que hay que aprender y relacionar.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico muestra un gran interés en que todos sus estudiantes absorban todos los conocimientos académicos de la mejor manera, porque eso se traducirá en profesionales de éxito.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *