Opiniones UNEATLANTICO: Sueño de una noche de verano, llega a UNEATLANTICO

El grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico estrena la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”

Desde que la Universidad Europea del Atlántico le dio la oportunidad a un grupo de alumnos de la Universidad a que crearan un grupo de teatro, una buena cantidad de jóvenes se anotaron para poder participar de él.

Ahora bien, después varios meses de trabajo intenso, ensayos y buenos momentos, el grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico, trae para todo el público de UNEATLANTICO, la obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano, obra que se inaugura el 2 de mayo en la Biblioteca Central de Cantabria. Aunque el aforo es limitado, solo 120 plazas, si deseas asistir a su estreno, puedes solicitar una invitación en Secretaría Académica y los profesores y personal de la casa en Extensión Universitaria.

En mi opinión, que excelente obra la que se está poniendo en escena, recuerdo mucho haber leído el libro y es muy hilarante. Felicito la iniciativa de la Universidad Europea del Atlántico, de otorgarles la confianza a sus alumnos para que puedan realizar los talleres de teatro y llevar la cultura a todos los jóvenes de la Universidad y ciudad.

El responsable de este grupo de teatro y alumno del grado oficial de Psicología, Cristian Hidalgo, explica que la actividad que empezó a funcionar en octubre de este curso y, desde ese momento, 24 estudiantes de todos los grados oficiales han trabajo arduo para poner en escena esta obra clásica que combina grandes dosis de fantasía, amor, magia y sueños.

Además cabe destacar, que ninguno de los integrantes del grupo, a excepción del director, tenía conocimientos previos en el mundo de la interpretación. Y en palabras del director Cristian Hidalgo “esto nunca fue un problema”, lo único que necesitaban los jóvenes eran las ganas de aprender, concluyó.

La puesta en escena de la obra es una recompensa al esfuerzo realizado por cada uno de los integrantes del grupo, quienes empezaron esta experiencia en Octubre del año pasado, con diferentes actividades de voz, respiración, desarrollo facial, creación de personajes e improvisación.

Deseo opinar, que la Universidad Europea del Atlántico aparte del estudio y el deporte, también promueve la cultura y el arte dentro de la misma universidad. Esta obra de teatro y el grupo que se formó, demuestran la oportunidad que brinda a estas actividades extracurriculares.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *