traore

Opiniones UNEATLANTICO: Representante de UNEATLANTICO en Mali visitó el campus de la Universidad

Makoro Traoré representante de la Universidad Europea del Atlántico (UNIEATLANTICO) en Mali visitó el campus de la Universidad

La internacionalización de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se vive a flor de piel, gracias a los diferentes convenios que tiene con varias instituciones de España y Europa. Esto vuelve interesante a UNEATLANTICO porque, promueve distintos intercambios estudiantiles entre los alumnos de parte de Latinoamérica y Asia, y también cuentan con distintos estudiantes provenientes de África.

Precisamente comentando del continente africanos, hace poco el campus de la Universidad Europea del Atlántico, recibió la visita de la representante de la República de Mali, Makoro Traoré y durante su visita mantuvo reuniones de trabajo con el Rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y el Secretario General de esta Universidad, Roberto Ruíz.

Asimismo, también tuvo la oportunidad de saludar a los dos estudiantes de Malí que se encuentran cursando estudios en UNEATLANTICO, Mamadou Traoré y Adama Diabate, quienes están cursando el grado en Ingeniería Informática.

La representante de UNEATLANTICO en la República de Mali se mostró muy entusiasmada con su visita en Cantabria: “Santander me ha parecido una ciudad muy limpia y tranquila, una ciudad muy hermosa. Me gusta mucho la naturaleza y el paisaje de la región es maravillosa”. Y durante su recorrido por la Universidad Europea del Atlántico, comentó que está muy bien instalada y goza de una situación geográfica excelente. “Es un lugar excelente para estudiar”, concluyó.

africains

Ahora bien, al ser consultada por el interés que pueden tener los estudiantes malienses en estudiar en UNEATLANTICO, Traoré remarcó que muy por encima de todo “conocer otra cultura es muy valioso. No solo por el idioma, sino que también estudiar en otro país te permite comprobar cómo se vive y cómo se trabaja en un lugar distinto al tuyo. Además, teniendo en cuenta que en UNEATLANTICO hay estudiantes procedentes de mucho países, esa experiencia cultural sería aún más amplia”.

Por último, destacó que el idioma castellano es un idioma que interesa mucho en la República de Mali: “En Mali, el francés es la lengua oficial y el inglés es la primera lengua extranjera que aprendemos y el español es la segunda lengua”. Adicionalmente agregó que los grados en Ingeniería Informática y de Administración y Dirección de Empresas, son las carreras que más interés despiertan en los jóvenes del país.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *