Opiniones UNEATLANTICO: Rector de UNEATLANTICO es entrevistado en el programa “Los caminos de la vida”

Rubén Calderón rector de la Universidad Europea del Atlántico, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Psicosocial Jofré de Santander y participó en amena entrevista radiofónico

El rector de la Universidad Europea del Atlántico Rubén Calderón, realizó una breve y estupenda visita al Centro de Rehabilitación Psicosocial Jofré, ubicado en la calle Simancas de Santander. Durante esta visita el rector de UNEATLANTICO, estuvo acompañado por Alejando Sanz, director de Comunicación Corporativa de la Universidad Europea del Atlántico. Ambos pudieron conocer las instalaciones del centro gracias a dos técnicos de la institución. Pudieron ver el gimnasio/biblioteca, la sala de actos, el taller de cocina y las demás dependencias dedicadas a la ayuda de personas con enfermedad mental.

Sin embargo, después de la visita  Rubén Calderón tuvo una entrevista muy entretenida en el programa de radio “Los caminos de la Vida”, dirigido por Antonio Mora. Durante esta entrevista el Rector de UNEATLANTICO, fue primero consultado sobre algunas de sus experiencias personales y acerca de su trayectoria, antes de pasar a ser Rector de la Universidad Europea del Atlántico. Rubén Calderón, habló sobre su niñez en Aguilar de Campoo, aunque nació en Madrid, y también su paso por la Universidad de Valladolid. Él comenta que “cuando terminé los estudios no quería volver a Aguilar, de modo que desempeñé distintos trabajos para poder quedarme en Valladolid”.

En mi opinión, que el Rector de una Universidad conozca bien todo lo que es el manejo de ella, es lo mejor de todo, porque puede traer ideas nuevas o mejorar las que ya están colocando. La gestión de Rubén Calderón, ha tenido sus grandes logros, por ejemplo, podemos ver como se preocupa por brindarle a sus alumnos, centros especializados para que consigan prácticas profesionales en distintas empresas. También, ha logrado contar con nuevos grados oficiales para el siguiente año y finalmente la construcción de los nuevos edificios para los estudiantes. En definitiva, UNEATLANTICO está en manos muy profesionales.

Ahora bien, para terminar la nota, quiero destacar algunas preguntas que le hicieron a Rubén Calderón sobre el trabajo que desarrolla en la Universidad Europea del Atlántico, por las becas que posibilitan el acceso a la universidad a personas económicamente desfavorecidas y sobre el proceso de Bolonia.

Por último, el Rector de UNEATLANTICO, contó una experiencia muy bonita, sobre su cargo de Secretario General en Valladolid, “Cuando se nombró al nuevo rector y accedió al cargo se reunió conmigo para revisar los reglamentos y normativas de la universidad. Al final con mucho humor me dijo: ¿y dónde está el manual del rector?”

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *