presenwolder

Opiniones UNEATLANTICO: Presentaciones de proyectos de campañas publicitarias

Alumnos de la Universidad Europea del Atlántico realizaron presentaciones de proyectos de campañas publicitarias a representantes de distintas empresas

Cuando uno estudia Publicidad la realización de campañas es parte importante de la carrera, porque da a conocer al estudiante la importancia de la creación, preparación y estructura que deberá llevar una publicidad, ya sea impresa, audiovisual y digital.  Además, que debe adecuarse a los cambios que exija el cliente que requiere la publicidad.

En mi opinión, es excelente que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico puedan realizar este tipo de campañas y qué mejor que presentarla ante empresas reales, quienes, en definitiva, si les gusta lo que ven podrán contratar al estudiante para que realice prácticas y, de esta forma, afianzar sus conocimientos y aprender mucho más en el campo de la Publicidad y Relaciones Públicas.

La presentación de las campañas publicitarias fue ante representantes de ocho empresas de distintos sectores de la región, donde los alumnos de la asignatura Diseño y Planificación de Campañas, pudieron dar a conocer las necesidades de diferentes organizaciones y proponer una serie de iniciativas para potenciar su actividad mediante campañas publicitarias. Para lograrlo, los alumnos, bajo la tutela de la profesora Inna Alexeeva, tuvieron un plazo de dos meses y medio para preparar sus propuestas, adaptarlas a los presupuestos que disponían y fijar un calendario para poner en marcha estas ideas. Durante ese tiempo, se llevaron a cabo diferentes controles sobre la efectividad de las propuestas presentadas.

proyct

Cada uno de los estudiantes, durante la presentación de sus proyectos, pudo exponer y defender su idea para construir una estrategia que enviase un mensaje. De esta forma, han podido conocer el mercado, la competencia y la gestión administrativa, tomando conciencia de que todas las asignaturas son transversales.

Inna Alexeeva comentó que estos proyectos no son simplemente la presentación de artes finales, sino que hay un importante trabajo detrás para optimizar recursos, y obtener el posicionamiento y la proyección adecuadas.

Por último, las empresas participantes de esta presentación fueron: Forestal Park, Wolder Electronics, CiC Consulting, Cervezas la Grúa, Sociedad de Remo Astillero, Proyecto Hombre, Plis Servicios y la Universidad Europea del Atlántico.

logosempresas

Cabe mencionar que la asignatura Diseño y Planificación de Campañas es una asignatura obligatoria para el grado en Publicidad y Relaciones Públicas, y optativa para los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Psicología y Administración y Dirección de Empresas.

Todas las empresas invitadas han ofrecido el máximo apoyo y han reconocido la buena oportunidad que representaba obtener una visión externa de su compañía. Hay algunas propuestas que ya han sido implementadas y algunas otras lo serán en el futuro, concluyó Alexeeva.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *