Opiniones UNEATLANTICO: Proyecto de Investigación solicita colaboración remunerada de estudiantes

El Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), ha propuesto un proyecto de investigación en UNEATLANTICO

Dentro del marco de colaboración entre la Universidad Europea del Atlántico y el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), se ha planificado la realización de un proyecto de investigación, el cual se llevará a cabo a finales del mes de abril y principio de Mayo.

El proyecto está centrado, en registrar la actividad cerebral mientras se efectúan diversas pruebas de lectura y atención. Este estudio parte desde una muestra de población monolingüe de características específicas, sin embargo los participantes serán remunerados con la suma de 80 euros. Sin embargo, para poder participar los inscritos tendrán que desplazarse a la ciudad de San Sebastián, donde se encuentran los cuarteles generales del BCBL,  y en donde se llevarán todos los estudios. Todos los participantes se someterán a cuatro horas de pruebas de atención, memoria y resonancia.

En mi opinión, me parece súper interesante este proyecto, en especial porque está muy relacionado con los jóvenes estudiantes, que durante gran parte de sus estudios es, estar concentrados, leer y prestar atención a lo que escuchan en clases. Me parece muy interesante que la Universidad Europea del Atlántico, apoye este tipo de proyectos y que incentive a sus estudiantes a participar en proyectos de investigación.

Los requisitos que deben reunir los candidatos son:

  • No ser menor de edad ni mayor de 35 años.
  • ​No ser zurdo o ambidiestro.
  • No tener antecedentes neurológicos y/o psiquiátricos.
  • No consumir psicofármacos.
  • No tener alguna condición incompatible con la posibilidad de realizarse un examen de resonancia magnética, por ejemplo, metal en el cuerpo (válvula cardiaca, implante coclear, grapas quirúrgicas de alguna operación reciente, etc), tatuajes, claustrofobia.
  • ​En el caso de implantes dentales o de otro tipo, se precisa aval médico que confirme que el material del implante es reso compatible.
  • Tener al menos el graduado escolar.
  • ​No ser bilingüe.

Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico (indicando Asunto: BCBL) a gabinete.psicopedagogico@uneatlantico.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *