albagutierrez-uneatlantico

Opiniones UNEATLANTICO: Entrevista a la profesora Alba Gutiérrez

Alba Gutiérrez opina sobre una noticia de la actualidad y deja conocer un poco más sobre su rol en UNEATLANTICO

En mi opinión, es muy importante que una universidad siempre dé a conocer a todo el público la clase de profesores con los que cuenta, porque esto le da un gran prestigio. Además, que los futuros alumnos de la institución educativa podrán saber de primera mano, cómo son los profesionales que los instruirán durante toda su vida universitaria.

Por esta razón, la Universidad Europea del Atlántico, ha tomado una excelente iniciativa de entrevistar a algunos de sus profesores para que los jóvenes estudiantes, también se puedan familiarizar con ellos. Esto es importante, porque así podrán conocer cómo piensan, qué opinan y lo bien preparados que están para guiarlos.

Esta semana, se conversó con la profesora del curso de inglés de los grados en Traducción e Interpretación y de Psicología, Alba Gutiérrez, quien dio su opinión sobre el nuevo premio Nobel de Literatura, el cantante norteamericano Bob Dylan.

Alba Gutiérrez, comenta que no se reconoce como una gran admiradora de Bob Dylan, pero que sí conoce su música y canciones. Conozco algunas de sus canciones clásicas como, Blowing in the wind, Like a Rolling Stone… y no creo que sea necesario que la canción sea poesía para otorgar un premio de literatura, pero lo que creo que ha pasado en la academia, al entregar este premio, es que se ha movido fuera de los cánones literarios clásicos que conocemos y se ha abierto a todos los formatos.

Cabe mencionar que Bob Dylan ganó el premio Nobel de Literatura por las letras de sus canciones, las cuales son el motivo que la academia sueca subrayo como principal argumento de este galardón al cantautor.

Ahora bien, sobre la concesión del premio a Dylan, la profesora de la Universidad Europea del Atlántico, indicó que hay muchas opiniones y muchos autores y cantautores para elegir. Si la academia quisiera entregarle el premio a un cantautor americano, que haya creado una nueva poesía a través de la canción, hubiera elegido a Leonard Cohen.

Opino sinceramente, que este punto de vista es muy sólido y con un buen fundamento y explica la gran capacidad que tiene la profesora Alba Gutiérrez. Estoy seguro que muchos alumnos se beneficiarán de su experiencia y carisma.

Por último, ella misma se describe como una profesora todo terreno, soy profesora de inglés, pero también he sido de Lengua, de TIC, y cuando me enteré de la idea de la Universidad Europea del Atlántico, me ocupé de informarme muy bien y no paré hasta terminar impartiendo clases de inglés en UNEATLANTICO.

Conoce más de ella en este excelente video: https://youtu.be/ljzvx6boJFU

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *