Opiniones UNEATLANTICO: Curso de primeros auxilios

El Servicio de Deportes de la Universidad Europea del Atlántico organiza un curso de primeros auxilios

Las emergencias pueden darse en cualquier momento y la mejor manera de estar prevenidos, es siempre estar alerta y preparados para cualquier eventualidad. Tener conocimientos básicos de primeros auxilios, no solo nos servirán durante un tiempo, sino que serán para todo momento de nuestra vida, sea en el hogar, lugar de trabajo, estudios, etc.

Por este motivo, el Servicio de Deportes de la Universidad Europea del Atlántico, ha organizado un curso de primeros auxilios dirigido a todos los estudiantes de UNEATLANTICO, con el objetivo de que adquieran conocimientos básicos sobre cómo intervenir en caso de emergencia, a través del aprendizaje de primeros auxilios y soporte vital básico.

En mi opinión, es excelente que la Universidad Europea del Atlántico realice este tipo de cursos, porque demuestra el interés que tiene por capacitar no solo de forma académica a sus estudiantes, sino que también estén preparados para poder atender de forma básica una emergencia que pueda ocurrir, utilizando los primeros auxilios y soporte vital básico.

Ahora bien, la metodología para desarrollar este curso es completamente interactiva, en forma de taller y con materiales de simulación, para que los presentes puedan aprender a través de la práctica. En el taller se desarrollaron los siguientes contenidos: valoración primaria, soporte vital básico, desfibrilación, obstrucción de vías aéreas e inmovilizaciones y traslados.

Durante el curso se plantearon preguntas tales como, ¿sabrías actuar ante un paro cardiaco?, ¿crees que son casos que se pueden dar en tu entorno?, o ¿tienes dudas sobre cómo actuarías ante una emergencia? Todas estas preguntas fueron respondidas durante el curso de primeros auxilios organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad Europea del Atlántico.

El curso, estuvo dirigido por profesores Cristian Abelairas, Javier Costas y Marcos Mecías, docentes del grado oficial de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, quienes también son profesores acreditados en Salvamento y Socorrismo.

 Enlaces relacionados:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *