UNEATLANTICO-Fachada-nuevo-curso

Inicio de curso 2015-2016 en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) inicia el curso 2015 – 2016 con once grados oficiales

El pasado 21 de septiembre la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) abrió sus puertas para dar inicio al nuevo curso 2015 – 2016, con más de 750 alumnos matriculados en los 11 grados oficiales que ofrece la institución universitaria de Cantabria. El Rector de la Universidad destaca “estos datos son muy positivos ya que suponen un incremento de alumnos de nuevo ingreso del 15% respecto al curso anterior”.

Además, Calderón destaca que la Universidad poco a poco va consiguiendo tener un carácter internacional. “El año pasado nos sorprendió contar con un 40% de alumnos de fuera de Cantabria y este vamos ampliando fronteras con un 5% de diferentes nacionalidades”, subraya el Rector.

Nuevo curso, nuevos retos

El nuevo curso en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se ha iniciado con un total de 11 grados oficiales, “este año ampliamos la oferta de ocho a once carreras, y ya tenemos representadas las cinco ramas del conocimiento”, opina el Rector de la Universidad.

En esta línea, durante el mes de octubre empezarán las clases de los másteres oficiales de Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Comunicación Corporativa, Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, y Prevención de Riesgos Laborales.

Por otra parte, para este curso se ha puesto en marcha la Escuela Politécnica Superior, que ofrece los Grados en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Ingeniería Informática, e  Ingeniería de Organización Industrial. Manuel Masías, Director de la Escuela Politécnica Superior, señaló que “como docente siento mucha responsabilidad y me planteo el reto de conseguir que mis alumnos mantengan la motivación y energía durante toda la carrera”.

Pero no se acaban aquí las novedades, también cabe destacar que el claustro de profesores se incrementa, pasando de 50 docentes el curso pasado a 70 para el 2015-2016.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inicio de curso 2015-2016 en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), 4.0 out of 5 based on 3 ratings

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *