Opiniones UNEATLANTICO: Participación en Simposio Internacional sobre multilingüismo

Profesora de UNEATLANTICO ha participado en el Simposio Internacional de jóvenes investigadores sobre multilingüismo

Desde mi punto de vista, el que una profesora de una Universidad y en especial de UNEATLANTICO, presente frente a un grupo selecto de investigadores de gran prestigio internacional, es realmente importante, porque destaca la calidad de docentes educativos que tiene la Universidad Europea del Atlántico, y la educación y formación que le dan a sus estudiantes.

Ahora bien, la profesora que participó en este simposio internacional es, Alba Gutiérrez, quien imparte las asignaturas de Comunicación oral, Lengua española y comunicación, e inglés en los grados oficiales de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Administración y Dirección de Empresa y por último, Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico.

Por otro lado, el simposio donde participó Alba Gutiérrez, fue organizado por la Asociación de Multilingüismo y el departamento de Métodos de Investigación en Educación (MIDE) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El simposio contó con la participación de varios invitados de gran prestigio internacional y está enfocado completamente al multilingüismo, en sus diferentes perspectivas: cognitiva, lingüística, sociolingüística y educativa.

La profesora de UNEATLANTICO, presentó ante el público asistente los resultados de un estudio sobre la efectividad de un entrenamiento metacognitivo de lectura en Educación Primaria, teniendo en cuenta el contexto de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El trabajo presentado, es el resultado de la investigación realizado por investigadores de Cantabria y el País Vasco. Y ponen en manifiesto la relación que existe entre el entrenamiento metacognitivo y la mejora en otras habilidades. Los grupos experimentales ofrecen resultados superiores con respecto a los controles en comprensión lectora en inglés, en contextos AICLE y no AICLE, explicó la profesora Alba Gutiérrez, durante  su exposición.

En definitiva, la Universidad Europea del Atlántico demuestra tener un gran interés en la investigación y participación de ellos, para el mejor desempeño de la educación y la enseñanza de una lengua extranjera.

Enlaces relacionados:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *