battino-uneatlantico

Opiniones UNEATLANTICO: Maurizio Battino reconocido entre los investigadores más influyentes del mundo

El Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO, Maurizio Battino, es reconocido por segundo año consecutivo como uno de los investigadores más influyentes del mundo

En mi opinión, esta es una gran noticia no solo para la Universidad Europea del Atlántico, sino también para todos los estudiantes de la universidad, porque demuestra la calidad de profesionales con los que cuenta UNEATLANTICO. Además que asegura que todos los conocimientos que ellos obtengan, serán de primer nivel y de gran reconocimiento internacional.

Ahora bien, el Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, ya había sido reconocido en el 2015 por Thomson Reuters como uno de los investigadores más influyentes del mundo. Y nuevamente para el año 2016 Maurizio Battino ha sido considerado en la lista de los investigadores más influyentes.

La lista World’s Most Influential Scientific Minds 2016 es elaborada por el grupo de comunicación Thomson Reuters para distinguir y apoyar la excelencia dentro de la comunidad académica y se basa en una cuidadosa investigación para identificar a algunas de las mente científicas más destacadas.

El Dr. Maurizio Battino, ha sido reconocido por Thomson Reuters por su trabajo de investigación relacionado con el envejecimiento y los antioxidantes, dentro del área de Ciencias Agrícolas.

La lista de Reuters, incluye a más de tres mil científicos e investigadores de veintiuna áreas de conocimiento y poco más de una veintena de ellos están relacionados con universidades españolas. Incluyendo a la Universidad Europea del Atlántico.

El Dr. Maurizio Battino es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Bolonia, obteniendo su doctorado con la tesis: “Ubiquinona: Estudios en Sistema Modelo y Comparativos, ante el Ministerio Italiano de la Universidad de Roma”. Asimismo, cuenta con un premio como el “mejor investigador del año” por la Universidad de Ancona, debido a su alta calidad de producción científica. Por último, en el año 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia “Carol Dávila” de Bucarest (Rumania).

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *