cubeirogrupo

Opiniones UNEATLANTICO: Conferencia sobre liderazgo a cargo de Juan Carlos Cubeiro

Estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico asisten a conferencia sobre liderazgo

En mi opinión, gran oportunidad para los estudiantes de los diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico, quienes pueden aprovechar los consejos y la experiencia de grandes profesionales en el área del coaching y liderazgo. Además, de ayudarlos a conocer cómo ser buenos líderes a la hora que formen parte de un equipo de trabajo o simplemente dirijan una empresa con éxito.

Ahora bien, los estudiantes de UNEATLANTICO que asistieron a la conferencia impartida por el experto coach Juan Carlos Cubeiro, fueron alumnos de los grados en Ingeniería de Organización Industrial, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que estuvieron acompañados por la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio Obregón, y el director académico del grado en CAFYD, Antonio Bores.

cubeiroprofes

La conferencia que dictó el coach Juan Carlos Cubeiro tuvo como título, “Liderazgo innovador: la respuesta empresarial a un mundo convulso”. Durante su conferencia Cubeiro, explicó la escasez de talento que hay en España versus el gran desempleo. Es sorprendente que, a pesar de haber muchas ofertas de empleo, muchas veces no se cubren porque no hay personas preparadas. Este juego se llama empleabilidad. Luego, haciendo referencia al liderazgo, de las sinergias, es decir que la suma de todos es más importante que el trabajo individual, que hacen más juntos que por separado.  El liderazgo no va de ser bueno o malo en tu trabajo, sino de tener seguidores. Añadiendo que el liderazgo es el talento para influir decisivamente en los demás, una inteligencia triunfante, aptitud, poner en valor lo que sabemos. También es actitud, lenguaje, emociones, postura, fluir, influir, confluir.

Es importante notar que parte de la filosofía de la Universidad Europea del Atlántico es formar estudiantes tanto en aptitudes como en actitudes. Estas dos cualidades son de gran importancia a la hora de dirigir una empresa, un equipo de trabajo y hasta en la misma vida cotidiana. La Universidad Europea del Atlántico, trabaja de forma constante con estas cualidades inculcándolas y ayudando a que cada uno de sus estudiantes las desarrolle de forma completa.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *