Opiniones UNEATLANTICO: Jornada tecnológica organizada por El Diario Montañés

La Universidad Europea del Atlántico fue la sede central de la nueva jornada tecnológica organizada por El Diario Montañés

Las jornadas enfocadas a la tecnología siempre traen cosas interesantes, como por ejemplo, los nuevos usos de las tecnologías de la información en la empresa, también la innovación de nuevos productos tecnológicos y motivan a empezar a innovar en las nuevas tecnologías dentro del internet.

El Diario Montañés ha organizado una Jornada Tecnológica, la cual ha sido patrocinada por la Universidad Europea del Atlántico y La Caixa, y tuvo como sede el campus de UNEATLANTICO en el Pctcan. Ha esta jornada tecnológica, contó con la presencia del presidente de la Asociación Cántabra de Empresas y de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones (Ascentic), Jaime Obregón, con la conferencia “El futuro de Cantabria ante la transformación digital”.

Cabe mencionar, que esta conferencia especial asistieron diferentes autoridades, representantes de empresas cántabras y alumnos de los grados oficiales en Ingeniería Informática y de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico. Y del rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

Ahora bien, una de las participaciones más destacadas fue la del director de Iteisa quien hablo acerca de la incertidumbre y los cambios que despierta el uso de las TIC, trasladando a los asistentes diferentes reflexiones sobre le presente y futuro del mundo digital.

Asistentes a la jornada tecnológica organizada por El Diario Montañés en UNEATLANTICO

Asistentes a la jornada tecnológica organizada por El Diario Montañés en UNEATLANTICO

En mi opinión, este tipo de jornadas puede despertar el deseo y el anhelo de los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, por desarrollar nuevas tecnologías que ayuden en un futuro, sea a una empresa o para el desarrollo de una nueva tecnología.

En el caso de Cantabria mencionó, que aún son pocas las empresas que apuestan por el desarrollo de un producto innovador de base tecnológica. Apenas somos un apéndice diminuto en el conjunto de la economía de la región, declaró, a lo que añadió que  no es cierto que estemos llamados a trasformar la economía de la región, al menos por ahora, concluyó.

Por otro lado, el presidente de Ascentic, Jaime Obregón, aprovecho su participación para poder instar a las Universidades a que orientes a los alumnos en la formación práctica. Si las nuevas tecnologías evolucionan a una velocidad de vértigo, los profesionales tienen que ser capaces de adaptarse a ese nuevo entorno, comentó.

En mi opinión y para concluir, tiene mucha razón hoy en día las tecnologías avanzan de una manera increíble y  están en una evolución constante, es el momento en que las universidades y en este caso la Universidad Europea del Atlántico, vaya acorde a ellas. Algo que ya lo está haciendo formando a profesionales, no solo con clases teóricas sino también, con clases prácticas y estas jornadas educativas.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *