holandeses

Opiniones UNEATLANTICO: Firma de acuerdo para intercambio de alumnos

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un acuerdo con la Saxion University de Holanda para realizar intercambio de alumnos

Desde que la Universidad Europea del Atlántico forma parte del programa ERASMUS está en la mira de muchas universidades que participan de este programa. Y, muestra de ese logro es el reciente acuerdo de intercambio de alumnos con la Saxion University de Holanda, que empezará a aplicarse el próximo curso 2017-2018.

En mi opinión, esta es una gran oportunidad para los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, de poder ampliar sus horizontes y conocimientos en otras universidades que forman parte del programa europeo ERASMUS. Este tipo de intercambios, no solo les ayuda para conocer otras culturas, idiomas o estudios, sino también que los ayuda a fortalecer relaciones humanas y en especial conocimientos que les serán útiles en la vida profesional.

Ahora bien, el convenio con la universidad holandesa se firmó recientemente en Liverpool (Inglaterra), durante una reunión entre las oficinas de Relaciones Internacionales de ambas instituciones universitarias, en las que ambos equipos establecieron contacto e intercambiaron datos respectivos sobre sus propias instalaciones y programas de estudio.

La Universidad Europea del Atlántico, al tener todos sus programas de estudios adaptados plenamente a los estándares europeos, ha facilitado acordar una correlación de asignaturas y contenidos con la Saxion University, lo cual permitirá que los alumnos de intercambio puedan convalidar asignaturas en caso deseen acogerse al programa Erasmus.

Para el acuerdo de intercambio estudiantil, que se realizará para el curso 2017 – 2018, los que se verán beneficiados son los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y del grado en Psicología, que son los grados que ambas universidades tienen en común.

La Saxion University cuenta con más de 27.000 alumnos y cerca de 3.000 trabajadores, dentro de sus tres campus, se dividen once facultades o colegios mayores, de las cuales la Facultad de Psicología aplicada y gestión de Recursos Humanos fue la interesada en entablar este programa académico internacional.

Por último, este convenio entre la Universidad Europea del Atlántico y la Saxion University, forma parte del conjunto de contactos que la oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, está formando con varias universidades europeas en el marco de la entrada de UNEATLANTICO en el programa Erasmus, que comenzará a funcionar a partir del próximo año académico.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *