elio

Opiniones UNEATLANTICO: Conferencia sobre alimentación y desarrollo económico

La Universidad Europea del Atlántico impartió una conferencia en el Club Regatas de Santander

El director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, Iñaki Elío impartió una conferencia sobre la alimentación y desarrollo económico, en el Real Club Regatas de Santander, la cual estuvo organizada por el Colegio de Economistas de Cantabria.

La conferencia del director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, tuvo como objetivo relacionar dos disciplinas como son la economía y la alimentación,  bajo el mensaje central de intentar vislumbrar el futuro de la alimentación y explorar algunos nichos de mercado que podrían surgir más adelante.

Sin embargo, Elío no eludió una realidad marcada especialmente por un cambio climático irreversible que conlleva un descenso en la extensión de las tierras de cultivo, buscando nuevas soluciones para reformas del desarrollo agrícola y cambios incluso en las características de la ganadería. También incluyó, un descenso en el uso de los pesticidas e incluso recurrir a los transgénicos, que se apuntan como posibles soluciones de futuro.

En mi opinión, el director académico de la Universidad Europea del Atlántico tiene mucha razón, hoy en día, la alimentación está cada vez más marcada por el cambio climático, cada vez se pueden visualizar menos campos de cultivo y muchos países tienen que exportar alimentos de otros países para poder satisfacer las demandas alimentarias de su país. Al ver esto, puedo concluir, que la Universidad Europea del Atlántico cuenta con profesores que inculcan desde el primer día de clases a sus estudiantes que sean parte del cambio al futuro y que desarrollen habilidades que puedan contribuir a un mundo mejor.

Ahora bien, desde la perspectiva actual Iñaki Elío señaló, que en torno a un 80% de las enfermedades son crónicas y no transmisibles afectando de manera muy severa no solo a los adultos, sino también a los niños, en tasas de obesidad realmente alarmantes.

El director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, también se refirió a la mala ciencia y los fraudes que se producen en el sector alimenticio, demasiado sensible a los eslóganes erróneos en asuntos con gran repercusión ante el consumidor como los suplementos vitamínicos y los productos milagro. Estos eslóganes deben erradicarse, a menudo las personas buscan vitaminas que no necesitan para nada, señaló.

Por último, resaltó que todos los puntos mencionados abren oportunidades de mercado mediante una inversión adecuada en autentica ciencia, enfocándose específicamente en la prevención de la salud, el control del sobrepeso. Algo que estará muy entrelazado con la biotecnología ya que puede aportar soluciones a futuro.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *