Opiniones UNEATLANTICO: Ganador del II Certamen de Relatos Cortos

La Universidad Europea del Atlántico organizó por segundo año el concurso de Relatos Cortos y ya tiene al vencedor

Alumnos y personal docente de los distintos grados oficiales de la Universidad Europea del Atlántico, se enfrascaron en una guerra de creatividad y redacción, para poder obtener el primer lugar de este II Certamen de Relatos Cortos.

El ganador es el alumno del grado oficial de Periodismo, Andrés Illescas con su obra: “El pastor de yacks (o la quebradiza voluntad del hombre)”, cuento que según el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y miembro del jurado, Federico Fernández, “cuenta con la originalidad de una cierta contemporaneidad”. El II Certamen de Relatos Cortos fue organizado con motivo de la celebración del Día del Libro.

Por otro lado, los jóvenes que quedaron en segundo y tercer puesto, fueron Cristian Hidalgo y Alicia Bustamante con los relatos, “El falso aroma del engaño” y “Lola” respectivamente. La temática de este año, en palabras de los jurados calificadores, ha estado caracterizada por la profusión de obras presentadas sobre “espada y brujería”, una temática que ya ha tenido su momento en el comic de los años 80 y vuelve ahora con una iconografía más propia de los videojuegos y de las series televisivas.

Por tal razón, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, pudo observar que entre todos los relatos presentados existe una falta de preocupación por los temas actuales o del futuro. En sus propias palabras indicó lo siguiente: Tenemos la sensación de que nuestra juventud añora una etapa del pasado que no ha vivido. ¿Será que el presente no es grato y el futuro demasiado incierto?, concluyó.

En mi opinión, el decano de la Universidad Europea del Atlántico, tiene mucha razón, hoy en día muchos jóvenes se ven influenciados por los distintos programas de televisión, que no pintan la verdad de un país o de la vida real. Claro está todos debemos preocuparnos por nuestro futuro y tomar una conciencia más activista, cuando se trata de nuestro presente. Qué bueno que UNEATLANTICO, por medio de sus profesores inculquen a que los jóvenes tomen conciencia del momento en que viven y como pueden hacer un mejor futuro, uno lleno de cambios y no incertidumbres.

Por último, mencionar que la ceremonia de premiación se realizó en la Biblioteca de UNEATLANTICO, donde estuvieron presentes la directora de los grados de Comunicación, Patricia Martínez y la responsable del servicio de Biblioteca María Bretones. Junto con ellos, los participantes del concurso, alumnos, profesores y personal de la Universidad Europea del Atlántico.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *