Opiniones UNEATLANTICO: Formación curricular fuera del aula

Los alumnos del grado oficial de Administración y Dirección de Empresa de UNEATLANTICO, asisten a un importante evento en Cantabria

Qué mejor que absorber conocimientos importantes para tu desempeño en la Universidad. Recuerdo claramente cuando asistí al primer foro que mi Universidad me envió, la emoción de aprender cosas nuevas, de llevarlas y ponerlas en práctica en clase y compartirla con mis compañeros, definitivamente un gran recuerdo.

La Universidad Europea del Atlántico  me ha hecho recordar en una nota que leí en el blog de UNEATLANTICO, al ver como se preocupa de que sus alumnos obtengan aparte de sus clases teóricas, también lo haga fuera de ellas. En el blog se hace mención que los alumnos del primer y segundo curso del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE), asistieron con mucho ánimo al foro ‘Presente y Futuro del Comercio en Cantabria 2020’.

El Foro fue organizado por la consultora Avanze y se celebró en el Ateneo de Santander, donde participaron expertos del área de gestión del negocio, ventas, financiación, marketing, urbanismo, recursos humanos, formación y nuevas tecnologías. Durante las dos horas que duró el evento, la secretaria general de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, Monica Berrazueta; el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom), Miguel Rincón, y el socio director de Avanze, Antonio Lamadrid, entre otros, analizaron varias claves del presente y futuro del comercio en la región.

Definitivamente cuando a los estudiantes se les brinda este tipo de iniciativas se enriquece su conocimiento y en especial sus ganas de estudiar más a fondo y compartir sus conocimientos con sus compañeros. Como siempre las grandes apreciaciones no se hacen extrañar, por ejemplo me gusta mucho lo que dice Sol Torralba sobre su experiencia en el foro: “Desde el primer año los profesores nos proponen asistir a muchas conferencias que se celebran en Santander y que están relacionados con nuestra área”. ” A veces da un poco de pereza, pero UNEATLANTICO nos facilita la asistencia y hay que estar ahí.” También destaco lo que dijo Alan Santiago, otro alumno de UNEATLANTICO del grado oficial de Administración y Dirección de Empresas: “Los profesores nos animan mucho a ir a estos eventos y luego nos hacen trabajar en clase sobre alguno de los temas tratados. Me parece muy interesante abordar cuestiones reales y de actualidad.”

Ya por último destaco la iniciativa que dan lo profesores de la Universidad Europea del Atlántico por hacer que la enseñanza de sus alumnos se transporte más allá de las aulas. Haciendo que los alumnos no vayan solos, también asisten representantes de UNEATLANTICO a estos eventos y en esta ocasión fueron la directora del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Silvia Aparicio y la profesora del grado oficial de Psicología y coach Ana de Diego.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *