Opiniones UNEATLANTICO: Celebramos el Día Mundial de Dietista-Nutricionista

La Universidad Europea del Atlántico se suma a la celebración del Día Mundial del Dietista-Nutricionista

A través de este blog, hemos hablado muchas veces sobre la importancia que le da UNEATLANTICO a la educación. Sin embargo, hoy podemos decir que va más allá de una simple educación, está empezando a crear conciencia en sus propios alumnos sobre la forma de alimentarse para rendir mejor en sus estudios.

Por este motivo, la Universidad Europea del Atlántico se ha sumado a la campaña impulsada por el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas y la Federación Española de Dietistas-Nutricionistas de celebrar el Día Mundial del Dietista-Nutricionista.

Acerca de los objetivos fundamentales de esta celebración podemos encontrar dos puntos importantes, el primero, reivindicar la figura del dietista-nutricionista, dando a conocer las claves de su profesión y discutiendo los problemas que surgen a raíz del intrusismo. El segundo, reivindicando la presencia de expertos en estos temas dentro de la sanidad pública. Asímismo, se busca también dar a conocer todo lo relacionado con los hábitos saludables y la alimentación para formar a la sociedad.

Por esta razón este año se eligió como tema principal del Día Mundial del Dietista Nutricionista, la Diabetes.

En la sección de noticias de la Universidad Europea del Atlántico, leí que la manera en como los alumnos y profesores están divulgando esta campaña, es por medio de las redes sociales, donde están publicando fotografías reivindicando la profesión y enviando por medio del twitter de UNEATLANTICO, mensajes sobre la diabetes.

UNEATLANTICO imparte el grado oficial en Nutrición Humana y Dietética, dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud. Y ha puesto a disposición de todos sus alumnos, modernas instalaciones que les permiten desarrollar sus competencias y habilidades. Los alumnos del grado oficial cuentan con laboratorios técnicos de Bioquímica y Fisiología; Bromatología y Tecnología de los Alimentos; y Tecnología Culinaria y Gastronomía, así como un Centro de Atención Nutricional.

Por último quiero destacar algo muy importante sobre lo que sucedió algunos días atrás en el Parlamento de Cantabria, quienes aprobaron la creación del Colegio Profesional de Dietista Nutricionista, esto representa un gran logro para Cantabria.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *