desayuno_salud_laboral

Opiniones UNEATLANTICO: Desayuno de trabajo sobre salud laboral

Alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico asisten a un desayuno de trabajo

En mi opinión, este tipo de eventos ayuda a que los jóvenes estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico puedan afianzar mucho mejor sus conocimientos adquiridos en clase.

Cuando asistes a eventos que se relacionan de forma directa a tu carrera, en definitiva todo lo que has aprendido en clases se va profundizando y tienes una visión más amplia sobre cómo reaccionar en diferentes situaciones. Por ejemplo, en el caso de los jóvenes que estudian el grado en Administración y Dirección de Empresas, pueden aprender mucho sobre cómo dirigir y crear protocolos para la prevención y seguridad en el trabajo.

Ahora bien, los jóvenes estudiantes de UNEATLANTICO han tenido la oportunidad de asistir a un desayuno de trabajo organizado por Prevemont y el Colegio de Economistas de Cantabria. Este desayuno estuvo dedicado a la salud laboral y se enmarca dentro de la asignatura Gestión de riesgos laborales que es impartida por la profesora Rocío Pérez.

La Jornada que se celebró en el Hotel Bahía de Santander, contó con la presencia del decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García. También se contó con la participación del presidente de Economistas Asesores Laborales del Consejo General de Economistas (EAL), Roberto Pereira, el coordinador técnico de Prevemont en Cantabria, Carlos Hoope, y el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Amalio Sánchez.

Estos profesionales ahondaron en el empleo de hoy y las pensiones del fututo, en las obligaciones y responsabilidades del empresario en materia de salud laboral, así como en la importancia de la Ley de Protección de Riesgos Laborales (PRL) y la implantación de un sistema de gestión de PRL eficaz en las empresas.

En definitiva, algo que los futuros administradores deben tener en cuenta a la hora de crear los diferentes manuales de gestión de la empresa. Y saber aplicarlos de la manera correcta.

Por último, estas actividades organizadas por la Universidad Europea del Atlántico busca implicar a los estudiantes para que participen en todos los eventos que se organizan en la ciudad y que puede ser de un interés formativo para ellos.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *