Opiniones UNEATLANTICO: Nuevos cromatógrafos para análisis de gran precisión en UNEATLANTICO

El Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), acaba de incorporar dos modernos cromatógrafos que ya han sido instalados y testados en los laboratorios del campus

La tecnología es algo que no podemos dejar de lado, y en especial cuando se trata de un centro de investigación, porque gracias a la tecnología los resultados de las investigaciones pueden obtenerse mucho más rápido y estas beneficiar a la humanidad, comunidad, entre otros.

Por eso, el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), entidad impulsada por la Universidad Europea del Atlántico para promover la investigación, ha incorporado a sus laboratorios dos modernos cromatógrafos, que ya están instalados y funcionando.

La Dra. Maria Luisa Sámano, responsable de proyectos, explica en la sección de noticias de UNEATLANTICO, que los equipos instalados son un cromatógrafo HPLC para cromatografía líquida y un cromatógrafo de gases. Estos son equipos altamente específicos y con unos niveles de detección muy buenos, los cuales permiten hacer diferenciación analítica de muchas sustancias que, a nivel de alimentación, resultan fundamentales.

Entre los usos que le dan a estos cromatógrafos, está la detección de pequeñas concentraciones de vitaminas en alimentos. También la diferenciación de ácidos grasos en una muestra de aceite. En definitiva estos equipos modernos, se pueden realizar muchas determinaciones analíticas de gran precisión y gran fiabilidad y muy específicas, para un alimento determinado y en concentración muy pequeñas.

Por último la Dra. María Luisa Sámano es Ingeniero Químico con estudios doctorales en hidráulica ambiental.

En mi opinión, es un gran avance para la investigación que el CITICAN, pueda contar con equipos modernos de tecnología, lo cual indica la preocupación por parte de los investigadores de la institución, para brindar mejoras a la salud en el mundo deportivo y el sector agroalimentario. Considero también, que la Universidad Europea del Atlántico, va a la vanguardia de la tecnología y apoyando este tipo de instituciones, está logrando ser una de las Universidades reconocidas por su carácter de investigación científica.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *