UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: Grado oficial de ADE es atrayente a jóvenes emprendedores

La Universidad Europea del Atlántico realiza charla sobre el grado oficial de Administración y Dirección de Empresas, a alumnos de bachiller

Alumnos que están cursando su último año del colegio, se preguntan siempre que van a estudiar y a pesar de la gran oferta académica que existe hoy día, no se deciden que estudiar porque no tienen una guía.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), conoce bien esta situación que pasan muchos jóvenes y por tal motivo, en coordinación con el colegio Castroverde de Santander, tuvo la oportunidad de dar a conocer a sus estudiantes las características de una de las carreras con mejor tasa de inserción laboral.

Se habló del grado oficial de Administración y Dirección de Empresas, el cual ayuda a formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, asesoramiento y evaluación en todo tipo de empresas y organizaciones.

UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Silvia Aparicio dando la charla a alumnos del colegio

Leí en el blog de UNEATLANTICO, que la charla estuvo dirigida por la coordinadora académica y directora del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Silvia Aparicio, quien animó a los jóvenes estudiantes a tener un espíritu emprendedor y creativo para conocer las diferentes áreas funcionales en las que pueden integrarse un profesional de este sector: producción, marketing, recursos humanos, calidad, gestión de proyectos y responsabilidad social corporativa entre otros campos laborales.

Durante la charla, la directora del grado oficial de ADE de la Universidad Europea del Atlántico, destacó algunas de las características que hacen de estos estudios una verdad elección hacia el éxito. Por ejemplo menciona, que permite asumir unas competencias que cualifican al titulado para poder integrarse y liderar equipos multidisciplinarios, adaptándose inmediatamente a las necesidades del mercado, y por último tener el criterio apropiado para poder abordar problemas de análisis, diseño y gestión desde un punto de vista profesional.

Por último hizo hincapié en la importancia que da UNEATLANTICO al aprendizaje práctico de los alumnos. “En cada clase se complementa la teoría con un enfoque orientado a la realidad profesional a la que se incorporaran una vez terminados los estudios”, acotó Silvia Aparicio.

Quiero destacar que la Universidad Europea del Atlántico durante todo el curso del grado oficial de Administración y Dirección de Empresas y de los demás grados oficiales, le concede una gran importancia al manejo de los idiomas, asegurándose que todos los alumnos terminen sus carreras con nivel C1 de inglés y dándoles la oportunidad de poder aprender otros idiomas complementarios. Por último, los alumnos de UNEATLANTICO, reciben formación en competencias transversales como el manejo de las nuevas tecnologías, desarrollo de habilidades como la oratoria y el trabajo en equipo.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *