Opiniones UNEATLANTICO: Araceli Alonso es la nueva directora del grado en Traducción e Interpretación

La doctora Araceli Alonso asume el cargo de Directora Académica de los grados en Lenguas Aplicadas y Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico

Doctora en Lingüística Aplicada por la Universitat Pompeu Fabra y licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Vigo, Araceli Alonso asume la dirección de los grados en Lenguas Aplicadas y de Traducción e Interpretación, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Europea del Atlántico. Alonso viene a sustituir a la profesora Kim Griffin, quien ha iniciado en nuevo reto en su vida profesional.

Ahora bien, la nueva directora académica comentó que el anuncio de su nombramiento “fue una sorpresa inesperada” y que reconoce la responsabilidad que implica, la cual afronta con una gran ilusión y motivación. Hay que mencionar que, dentro de su carrera profesional, destacan dos vertientes, la docencia y la investigación. Alonso comentó que ha trabajado en diversos proyectos de investigación en lingüística, pero que siempre ha conjugado esta faceta con la docencia porque son las dos caras de la moneda. Además, ha intentado aplicar aspectos de las investigaciones que ha realizado con sus propias clases, algo que la ha ayudado a ir más allá de lo que sus alumnos aprenden en el curso.

En mi opinión, es excelente que la Universidad Europea del Atlántico cuente con profesores que se apasionan con su profesión y que les encanta impartir la docencia, porque esto se transmite completamente a los estudiantes. Además, demuestra los grandes profesionales con los que cuenta UNEATLANTICO. Le deseamos muchos éxitos en su nuevo rol de Directora Académica de la Universidad Europea del Atlántico.

Por otro lado, como profesora de Lengua, Alonso ha impartido clases también en los grados especializados como Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, como materias transversales en otras áreas formativas. “La lengua es uno de los ejes principales porque trabaje en el ámbito que sea, uno tiene que comunicarse y el principal instrumento para ello es el lenguaje. Si el futuro profesional no sabe comunicarse en su campo, va a tener ciertas dificultades”, concluye.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *