alumnos-UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos del grado de ingeniería informática desarrollan proyecto de programación

Equipo de estudiantes del grado en Ingeniería Informática realizan un proyecto en colaboración con del Departamento de Comunicación de UNEATLANTICO

En mi opinión, qué excelente noticia, ver que jóvenes estudiantes ponen a prueba su talento y sus conocimientos aprendidos para realizar un proyecto para dotar de una programación a la televisión del campus de la Universidad Europea del Atlántico. En realidad, esta noticia es muy buena, porque destaca el valor que tiene UNEATLANTICO por sus propios alumnos, conoce el talento que tiene y trata de estimularlos al brindarles proyectos reales para beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Ahora bien, hay que destacar que el proyecto que realizó el equipo de becarios de la Universidad Europea del Atlántico fue propuesto por el Departamento de Comunicación de UNEATLANTICO, que vio la necesidad de contar con una herramienta de comunicación tanto interna como externa.

Los alumnos que participaron en el desarrollo del proyecto presentado por el Departamento de Comunicaciones de UNEATLANTICO, fueron dos jóvenes estudiantes del segundo curso del grado en Ingeniería Informática, Elder Bol y Ruth Cortez.

Ruth Cortez, quien procede de El Salvador y está en su segundo año en el grado de Ingeniería Informática, se centró especialmente en desarrollar toda la documentación del proyecto y la creación de dos manuales, uno para el usuario final y otro para el desarrollador.

Por otro lado, Elder Bol, procedente de Guatemala, se encargó de desarrollar todas las soluciones técnicas, ya que no existe una aplicación específica que responda a la necesidad de programar con textos y video un aparato de televisión. Hemos aprovechado las nuevas tecnologías para desarrollar una solución adecuada a la que nos requirieron, comenta Elder.

Al cierre de este post, el proyecto ya se encuentra implementado en la televisión del hall de UNEATLANTICO, aunque se encuentra en fase de pruebas, se espera poder terminar de cuadrar algunas necesidades finales de diseño y operatividad a la hora de nutrir de videos de programación.

Estoy seguro, que este logro alcanzado por los alumnos del grado de Ingeniería Informática, será de gran beneficio para futuros proyectos, ya sean presentados por la misma universidad o por empresas que colaboran con la Universidad Europea del Atlántico.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *