Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de UNEATLANTICO asisten a conferencia en Cemide

Alumnos del segundo curso del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas, asisten a la conferencia del Economista Daniel Lacalle

¿Quién no se deleita asistiendo a foros y conferencias magistrales para aprender cosas nuevas? Me imagino que serán muy pocas las personas que digan “yo no” si hacen esta pregunta. La verdad es que todo estudiante o profesional, siempre desea tener nuevos conocimientos, actualizarse y hacer contactos importantes. Pero más que eso, es recibir conocimientos de personas expertas en un campo determinado.

En mi opinión, considero que lo que hizo la Universidad Europea del Atlántico, con sus estudiantes del segundo curso del grado oficial de Administración y Dirección de Empresas, es digno de resaltar. Porque aparte de la formación que reciben en clases, los invita constantemente a asistir a foros, que están completamente relacionados con sus estudios. Es por eso que se organizó una visita al hotel Bahía de Santander, donde se llevó a cabo el foro de Cemide, y en este foro pudieron ver y escuchar la visión del asesor económico, Daniel Lacalle, hablando sobre las “Oportunidades para España en un entorno de ralentización global”.

Durante su ponencia, Lacalle explicó que Cantabria cuenta con una buena situación geográfica, unas estructuras atractivas y modernas así como una población bien preparada, sin embargo, su problema es la fiscalidad completamente regresiva y la burocracia que se exige para crear una empresa.  Además, desde su punto de vista, la situación se agrava cuando a la creación de empresas implican un riesgo para la generación de empleo.

Finalmente, Lacalle defendió la necesidad de mejorar de forma drástica la burocracia y el papeleo y que no haya impuestos tan desproporcionados respecto a otras regiones y países próximos.

Por último, los jóvenes estudiantes del grado oficial de Administración y Dirección de Empresas de UNEATLANTICO, estuvieron acompañados en todo momento, por la coordinadora académica, Silvia Aparicio y el profesor Juan Luis Vidal.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *