chinauno

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos chinos reciben clases intensivas de español

Estudiantes procedentes de China reciben clases de español de forma intensiva en el campus de UNEATLANTICO

Gracias a los convenios de intercambio que tiene la Universidad Europea del Atlántico con diferentes universidades, muchos jóvenes se han visto beneficiados con el intercambio cultural y estudiantil con estudiantes de Europa, África, Asia y Latinoamérica, para conocer más sobre su forma de pensar, ver el mundo y aprender mucho de ellos.

Sin embargo, para los jóvenes que hablan un idioma distinto al español, el reto se centra en querer aprender un idioma muy distinto al suyo propio. En este caso, los alumnos chinos procedentes de la ciudad de Guangzhou (provincia de Cantón, China) están llevando a cabo un curso intensivo del idioma español en el campus de la Universidad Europea del Atlántico. Los jóvenes estudiantes reciben cuatro horas diarias de clase, en donde se combinan las actividades extra-académicas con un programa de excursiones por Cantabria, y otras comunidades cercanas.

Ahora bien, quienes están realizando este curso son los alumnos Ning YuQi y Huang Ying, estudiantes que ya llevan dos semanas en Cantabria y desde entonces ya han podido expresarse con algunas expresiones en español. Para Ning YuQi, el haber elegido estudiar el idioma español es muy útil, porque le permitirá manejarse mejor en el mercado español y latinoamericano.

Por su parte, Huang Ying comenta que el idioma español es de gran interés para ella, porque le interesa mucho el español y la cultura española. Destacando que las profesoras que tiene son excelentes y al mismo tiempo les encanta la gastronomía española.

En mi opinión, es muy interesante el intercambio cultural y estudiantil que realiza la Universidad Europea del Atlántico, principalmente porque se ve que va en busca de lograr todos sus objetivos y dentro de ellos se encuentran la internacionalización y que muchas más personas conozcan mejor el idioma español. Una muestra de ello, son los diferentes estudiantes de diferentes países que hablan una lengua extranjera.

Por último, Melisa Keller, una de las profesoras de español, indicó que el trabajo de los estudiantes, que poco a poco va avanzando en el conocimiento del idioma español, está progresando en gran manera. Aunque llevan poco tiempo en Santander, y el idioma español no es nada sencillo para los estudiantes chinos, los jóvenes estudiantes lo están haciendo muy bien.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *