UNEATLANTICO-opiniones-actividad-física

Opiniones UNEATLANTICO: Practicar actividad física para mejorar el estudio

Mireia Peláez, Profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), aconseja a los alumnos practicar actividad física durante la época de exámenes

Actividad física y estudio  

En el artículo del blog de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la profesora del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Mireia Peláez, señala que “la acumulación de trabajo, las prisas del último momento o el hecho de querer repasar todo el temario en unos pocos días lleva a muchos estudiantes a abandonar hábitos de vida saludables, entre ellos practicar ejercicio físico”.

En este sentido, para los alumnos que realizan deporte regularmente, sugiere que durante el período de estudio no dejen de practicarlo. Y para los que no tienen este hábito, les recomienda que escojan un tipo de actividad física a desarrollar, al menos 3 veces por semana. Además, “es aconsejable realizar pequeños descansos cada día, como pasear y realizar algunos ejercicios muy fáciles”, opina la docente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).  

La idea es crear una rutina de actividad física en período de exámenes, con el objetivo de descansar, revitalizar tu cuerpo, despejar la mente y deshacerse de la tensión acumulada. También ayuda a desconectar, concentrarse y dormir mejor. En definitiva, “con la finalidad de conseguir mejorar el rendimiento de estudio”, destaca la profesora Peláez.

Asimismo, recientes estudios realizados por la Universidad de Copenhague, presentados en la revista Plos One, demuestran que la actividad física ayuda a consolidar mejor lo que se aprende y mejora la memoria a largo plazo. Los investigadores apuntan que “la actividad física estimula la secreción de sustancias que favorecen la memoria en el cerebro, como la noradrenalina o la proteína BDNF”. Pueden consultar el estudio completo en el siguiente enlace:

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0044594

Por otra parte, además de planificar una rutina de ejercicio físico, la profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) propone realizar pausas de 5 minutos mientras se estudia para corregir la postura corporal. En el artículo del blog explica los 5 estiramientos recomendados, y cómo deben realizarse.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *