Ministerio de Educación de España publica las carreras con mayor demanda

El portal de noticias ABC.es informó que el Ministerio de Educación, en colaboración con los Consejos Sociales de las Universidades Españolas ha desarrollado el estudio “Inserción laboral de los estudiantes universitarios”, en el que se ha analizado la tasa de empleabilidad de aquellos estudiantes universitarios que iniciaron sus estudios en el curso 2009 o 2010.

De acuerdo al informe, los estudiantes de Medicina logran acceder a un empleo en el 92,9% de los casos, mientras que los estudiantes de Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras logran acceder al mercado laboral en el 84% de los casos.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Educación, las licenciaturas  con mayor demanda en el mercado laboral español, son las relacionadas con la Informática, las Matemáticas y la Estadística y las Ciencias de la Salud. Los estudiantes de estas carreras logran insertarse en puestos de trabajo en el 70% de los casos.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha abierto sus puertas este año para incrementar la oferta de formación profesional en la zona de Cantabria y dar la oportunidad a más profesionales para insertarse en el mercado laboral global.

Fuente:

http://www.abc.es/sociedad/20141028/abci-carreras-empleo-espana-201410281650.html

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Ministerio de Educación de España publica las carreras con mayor demanda, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *