Las nuevas tecnologías ya tienen presencia en la RAE

A finales del mes de octubre se presentó la nueva edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que contiene una actualización incorporando 93.111 artículos, 6.000 más de los incluidos en la última edición que data del 2011, y 1.350 artículos suprimidos.

Es importante que los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) estén al día de esta actualización que ha generado muchos debates puesto que se han incorporado un gran número de préstamos de otros países, principalmente americanismos.

Algunos de los nuevos términos relacionados con las nuevas tecnologías son “gigabyte”, “hacker”, “dron”, “tableta”, “wifi”, “tuit” o “bloguero”.

¿Será el último diccionario en papel? Álvarez de Miranda, académico y director del proyecto, dice que no lo saben porque todavía “le puede quedar cierto futuro, aunque sea minoritario. Si hay un número considerable de personas que lo quieran ¿por qué no hacerlo? Pero la edición electrónica, vigente desde 2003, se seguirá actualizando como se ha hecho desde 2004. A comienzos de 2015 se podrá consultar en Internet.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Las nuevas tecnologías ya tienen presencia en la RAE, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *