La Radio en España: alumnos de Periodismo de UNEATLANTICO visitan LA CADENA COPE

Cuando sintonizas una radio, quizás no sabes, pero cada emisora tiene su diferencial: por titularidad, por cobertura, por programación etc. Hay varias características que influyen en las emisiones radiofónicas y las diferencian.

Tanto la programación como la producción radiofónica también varían según su cobertura territorial, es decir, si son autonómicas o municipales.

En España, las cadenas radiofónicas con más peso específico en función de su número de oyentes son la Ser (Sociedad Española de Radiodifusión), Onda Cero, Rne (Radio Nacional de España) y la Cope (Cadena de Ondas Populares Españolas).

Según una investigación realizada por el grupo Prisa, una media de 61% de la población española es oyente de las emisiones radiofónicas. El porcentaje indica la importancia de la radio como medio de comunicación en el país.

Los alumnos del primer año en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que se acercan a los estudios de los medios, y para conocer cómo funciona una cadena de radio, han visitado las instalaciones de la Cadena Cope Cantabria acompañados de la profesora Patricia Martínez.

La directora de Cope Cantabria, Ana González y el jefe de instalaciones Gerardo Sisniega han recibido a los alumnos y explicado los pasos del trabajo de los profesionales de la radio: el proceso de elaboración de la noticia, la situación del sector actualmente, los tipos de programa y el papel de la publicidad en los medios.

En España, la radio es una salida profesional para estudiantes de periodismo considerando que la mayoría de la población tiene el medio como referencia de información y noticias.

Fuente:

http://www.prisabs.com/pbs/egm/completo.pdf

http://recursos.cnice.mec.es/media/radio/bloque1/pag7.html

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
La Radio en España: alumnos de Periodismo de UNEATLANTICO visitan LA CADENA COPE, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *