Festival de Cine Global Dominicano organiza panel de debate sobre crisis en España

La crisis inmobiliaria y financiera en España es el mote principal del documental “La Salida del Laberinto”, película financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que participa del Festival de Cine Global Dominicano. El director, Orencio Vázquez, apuntó “la pretensión de aportar un espacio para la reflexión” con el audiovisual.

El documental analiza la génesis de la crisis y las consecuencias percibidas hoy a partir de entrevistas con José García Montalvo,  Ignacio Fernandez Toxo,  Carlos Cordero,  Vicente Salas,  Marta de la Cuesta,  Montse Cusachs, Christian Felber,  Joan Antoni Melé,  Francisco Javier Velazquez,  Elena Huergo,  José María Villate,  Koldo Saratxaga, Jordi Terrades y Peru Sasia.

Como parte de la programación, el Festival organiza un panel de debate hoy con el director del Centro de Estudios Económicos (FUNGLODE), Frederic Emam-Zadé, la productora del documental, Elena Crespo, el director de Educación del Festival, Cesareo Guillermo y la directora del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Silvia Aparicio.

El Festival celebra su VIII edición entre los días 11 y 19 de noviembre. La propuesta del encuentro es debatir temas sociales, políticos y económicos a través del séptimo arte.

Fuentes:

http://festivaldecineglobal.org/2014/evento/panel-tematico-sobre-la-crisis-financiera-en-espana-documental-maze-elena-crespo-fernandez-orencio-vasquez-frederic-emam-zade/

http://www.rtve.es/noticias/20140523/salida-del-laberinto-busca-superar-crisis-gracias-economia-del-bien-comun/942463.shtml

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Festival de Cine Global Dominicano organiza panel de debate sobre crisis en España, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *