UNEATLANTICO-emprendedores-alumnos

Opiniones UNEATLANTICO: Estudiantes que aprenden a montar su propio negocio

Los estudiantes de UNEATLANTICO visitan la Cámara de Comercio de Cantabria para conocer los pasos necesarios para emprender

La profesora del grado oficial de Traducción e Interpretación en la Universidad Europea del Atlántico, Kim Griffin, ha organizado para sus alumnos una visita a la Cámara de Comercio de Cantabria. De este modo, los alumnos de UNEATLANTICO han tenido la oportunidad de informarse sobre cómo montar su propio negocio.

Durante la visita, el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cantabria ha asesorado y orientado a los estudiantes para que puedan conocer los procedimientos que tienen que seguir en el caso de que deseen emprender. Los alumnos han podido recibir una orientación actualizada y efectiva.

UNEATLANTICO-camara-comercio

Los estudiantes de UNEATLANTICO visitan la Cámara de Comercio de Cantabria para conocer los pasos necesarios para emprender

Kim Griffin, también doctora en Ciencias de la Educación y experta en Lenguas Extranjeras, ha planteado esta actividad como unas prácticas finales de clase, que tienen como objetivo que los alumnos de UNEATLANTICO adquieran los conocimientos necesarios para emprender.

La profesora de la Universidad Europea del Atlántico opina que este contacto con la Cámara de Comercio ayudará a despertar el interés y fomentar la iniciativa de los alumnos para que creen su propio negocio.

Aunque inicialmente ésta era una propuesta pensada como una que otra tarea de clase, los alumnos de Traducción e Interpretación se han mostrado tan interesados en la actividad que al largo de los siguientes meses alumnos de distintas carreras y profesores de otros grados han pedido también su cooperación.

La tarea que tenían que realizar los alumnos en este caso práctico consistía en traducir una cantidad de textos, llevando a la práctica los conocimientos teóricos que habían aprendido durante el cuatrimestre. De esta manera, con esta actividad los estudiantes han podido desarrollar sus competencias y habilidades, que pueden ser claves para su futuro profesional y para el acceso al mercado de trabajo.

Enlaces relacionados:

Opiniones UNEATLANTICO: Aprender a emprender

Opiniones UNEATLANTICO: El grado en ADE atrae a alumnos con un perfil emprendedor y creativo

Opiniones UNEATLANTICO: La asignatura TIC del Grado Oficial en Periodismo y Traducción e Interpretación inicia trabajos en equipo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Opiniones UNEATLANTICO: Estudiantes que aprenden a montar su propio negocio, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *