UNEATLANTICO-cortometraje-concurso

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos participan al concurso de cortometrajes “Drogas: tu punto de mira”

Estudiantes de UNEATLANTICO envían sus proyectos al IV concurso anual de “Drogas: tu punto de mira”

La Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS) organizó el concurso anual universitario de clipmetrajes, en el cual participaron dos grupos de alumnos de los grados oficiales en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico. Este concurso cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, dentro del Plan Nacional sobre Drogas.

La Asociación inició un programa que va orientado a los estudiantes universitarios, en donde se puede obtener información sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos los jóvenes con el consumo de alcohol, cannabis o cualquier otra droga. Toda esta información se puede consultar desde su portal: Tu Punto.

Para promulgar este programa, la Asociación convocó la IV edición del concurso de clipmetrajes Drogas: tu punto de mira. El 15 de mayo fue la fecha límite para entregar los trabajos y una suma de 148 cortometrajes fueron presentados, todos realizados por alumnos de 46 universidades, desde 16 comunidades autónomas.

UNEATLANTICO-concurso-corto

Alumnos de UNEATLANTICO participan al IV concurso anual de cortometrajes

En este concurso podían participar alumnos de todas las universidades españolas, y desde UNEATLANTICO los alumnos de primero del grado en Comunicación Audiovisual tuvieron la oportunidad de enviar sus propuestas. Javier Salido, María Poyato y Alejandro Sánchez enviaron su proyecto titulado Dirige tu historia y sus compañeros Mario del Barrio, Pablo Turanzas, Lucía Vallejo, Paula Agudo, Pablo Agudo y Silvia Bouzo, del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, presentaron el proyecto Es más extremo vivir consciente.

Para poder participar en el concurso, los proyectos que se entregaron no podían durar más de dos minutos, además de ser vídeos inéditos. El argumento, lógicamente, debía estar relacionado con el tema de la prevención y los problemas derivados del uso de drogas. La resolución del jurado se anunció el 10 de junio y se concedieron 5 premios, valorados entre 400 y 1200 euros.

Enlaces relacionados:

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de UNEATLANTICO se suman al IV concurso universitario de clipmetrajes ‘Drogas: Tu punto de mira’

Opiniones UNEATLANTICO: Becarios de UNEATLANTICO realizan periodo de prácticas

Opiniones UNEATLANTICO: UNEATLANTICO informa sobre la carrera de ADE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *