5 aplicaciones que facilitarán la vida al universitario

Existen muchas aplicaciones orientadas al estudiante universitario. Hemos elegido 5 que pueden ser útiles para los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO):

  • My Study Life (iOS, Chrome, Android, Windows Phone).Ofrece la posibilidad de gestionar semestres, aulas, profesores, trabajos, notas, exámenes, calendarios…Es decir, todo lo que un estudiante maneja en su qué hacer diario. Y además es muy versátil porque cuenta con versión para diferentes plataformas, lo que la hace idónea para aquellos que mezclan constantemente sistemas operativos.
  • Google Drive (Android, iOS, Windows y Mac OS X). Permite almacenar documentos en la nube. Integra un editor de documentos bastante solvente (perfecto para esos retoques de última hora a documentos y trabajos), permite la edición colaborativa (idóneo para trabajos en grupo).
  • Microsoft Office (iOS, Android, Windows Phone, Windows y Mac OS X). Microsoft Office es la suite ofimática más usada en el mundo, tanto por opciones como por versatilidad.
  • TED (http://www.ted.com/): Permite acceder a las conferencias y charlas de TED que se han realizado desde 2006 en todo el mundo. Entre las más destacadas está la de Steve Jobs, Bill Cinton o Bono, el cantante de U2.
  • Share Your Board: Está orientada a fomentar la ayuda entre compañeros. Como indica su nombre, permite “compartir el pizarrón”: los estudiantes podrán capturar lo que está escrito en la pizarra y compartirlo con quienes no hayan ido a clase.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
5 aplicaciones que facilitarán la vida al universitario, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *